Originales peinados con trenzas africanas

Las trenzas africanas o trenzas afro son trenzas individuales que se realizan pegadas al cuero cabelludo. Por lo que se realizan varias trenzas muy pequeñas hasta completar toda la melena y no dejar ningún cabello suelto. Este tipo de trenzas suelen lucirlas las mujeres de raza negra ya que tienen un cabello más fuerte que suele adaptarse mejor estos peinados. Sin embargo,  cada vez más las trenzas africanas están ganando adeptas que quieren cambiar su look y mostrar un estilo diferente y original.

Cómo hacer las trenzas africanas

¿Cómo hacerlas?

Lo primero que debes hacer es tomar un pequeño mechón de cabello y dividirlo en tres partes iguales. Luego, haces la primera vuelta de trenzado empezando por la izquierda y así hasta la punta del mechón. Una vez que hayas hecho tu primera trenza, continúa con el resto de la cabeza. Primero, toma otro mechón del mismo tamaño que la trenza inicial que hiciste y que te servirá de referente. Luego únelo con el segundo y juntos pásalos sobre el mechón sobrante y así sucesivamente. Continúa así hasta que hayas trenzado toda tu cabeza.

Cómo hacer las trenzas africanas

Duración

Asegúrate de mantener tu cabello trenzado por un periodo máximo de tres meses. Esto debido a que si lo dejas por más tiempo podría sufrir roturas y debilitar la raíz de tu cuero cabelludo. Además, antes de hacerlas tu pelo debe estar bien hidratado y correctamente desenredado. Ten en cuenta no hacerlas con el cabello reseco y enredado, pues no quedarán como pensabas.

Cómo hacer las trenzas africanas

Cuidado

Para el lavado, divide tu cabello en varias secciones y aplica un champú suave sobre todo tu cuero cabelludo,. Ten en cuenta frotar delicadamente con la yema de tus dedos. Nunca lo hagas bruscamente pues esto acortará la vida de tus trenzas. Igualmente, para mantener los peinados hay que continuar con las rutinas de cuidado que llevemos normalmente. Esto evitará que el pelo se reseque o se rompa. Es decir, hay que lavar e hidratar haciendo cowash.

¿Y tú te atreves a llevar estas trenzas africanas? ¡Coméntanos!

Comentarios de facebook

Pin It on Pinterest

Share This