Cómo hacer un moño de ballet clásico paso a paso

Para los cabellos largos, tenemos un recogido de moño hermoso. Aunque hay muchos estilo de peinados con moño, el moño de bailarina es de los más clásicos y fáciles de hacer. Así que acá te decimos cómo hacer un moño de ballet paso a paso.

Cómo hacer un moño de ballet clásico

Materiales:

  • Goma elástica
  • Rosquilla
  • Cinta elástica
  • Horquillas abiertas y cerradas
  • Redecilla de ballet
  • Fijador
Cómo hacer un moño de ballet clásico

Paso 1

Cepillar bien tu caballo es el principio básico de cualquier peinado. Así que pasa tu cepillo y líbralo de polvo y enredos. Luego, recógelo en una cola de caballo. Si trazamos imaginariamente una línea desde la parte superior de la oreja derecha a la parte superior de la oreja izquierda, tendríamos el centro de la cabeza. En este caso situaremos nuestra cola de caballo un poco por encima de ese centro.

Cómo hacer un moño de ballet clásico
Cómo hacer un moño de ballet clásico

Paso 2

Aplica spray fijador en la parte delantera para evitar que se salga algún pelo y darle brillo y suavidad. Así que llegó el momento de utilizar la rosquilla, con ella darás  más estructura al moño. Pasa la rosquilla a través de la cola de caballo e intenta que la rosquilla quede lo más pegada posible a la cabeza. Ten en cuenta que si no la pegas el resultado puede un moño abultado en lugar de uno plano y eso no es un moño de ballet.

Cómo hacer un moño de ballet clásico

Paso 3

Una vez que lo tenemos bien repartido, aseguramos nuestro moño por medio de una cinta elástica. Busca un tipo de cinta de un color lo más parecido a tu cabello para que no se note.

Cómo hacer un moño de ballet clásico

Paso 4

Ahora envuelve el pelo alrededor de la cinta intentando taparla para que no se vea. En este proceso puede que necesites de horquillas abiertas para asegurar algún mechón más corto. Una vez que haz enrollado todo el pelo alrededor de la cinta, esconde las puntas por debajo de nuestro moño sujetándola con horquillas.

Comentarios de facebook