Paso a paso para hacer un peinado efecto mojado

El peinado efecto mojado o wet look no es una moda nueva, pues en los años 80 tuvieron su auge. Mientras que en la actualidad volvió como tendencia  en pasarelas y en los looks de las famosas. Ten en cuenta que este peinado destaca tus facciones y deja al descubierto tu rostro, así que es recomendable destacar tu maquillaje. Además este estilo se caracteriza por ser versátil y elegante siempre propicio para un evento formal. También es un peinado ideal para ir a la oficina o para tomar sol en temporadas vacacionales. Además es sumamente fácil de hacer pues básicamente consiste en mantener tu cabello pulido y engominado hacia atrás. Acá te enseñamos cómo hacer un peinado efecto mojado o wet look. 

Cómo hacer un peinado efecto mojado o wet look

¿Cómo conseguir un wet look?

  • Lava el pelo y sécalo, trabajándolo para lograrla textura deseada. Se recomienda hidratar el cabello con unas gotas de aceite para evitar el encrespamiento y pulirlo bien.
  • Los productos recomendables para lograr el efecto mojado son la cera y el gel. Ten en cuenta que la cera contiene mucha agua por lo que te ayudará a conseguir un look más húmedo. Así que  usa las libres de alcohol para no perjudicar tu melena.
  • Con la melena lista, aplica un poco de gel en las puntas de tus dedos y comiénzalo a esparcir desde las raíces hacia abajo. Basta con que lo apliques acabando a la altura de la mandíbula. Sin embargo puedes hacerlo hasta la longitud que desees que llegue el efecto mojado.
  • Peina tu cabello con el look que desees. Lo recomendable es que lo hagas con un peine de púa fina y de dentro hacia fuera. También ayúdate con las manos para aplastar el pelo.
  • Moldea tu flequillo al final para hacer un tupé, una onda o, simplemente, déjalo pulido.
  • Aplica un poco de laca extrafuerte o fijador de pelo para finalizar. Esto te ayudará a que el acabado mojado aguante unas cuantas horas.
Cómo hacer un peinado efecto mojado o wet look

Largo con efecto mojado

Cada vez se lleva más el efecto mojado en melenas largas y prueba de ello son los looks de  Eva Longoria, Jennifer López o Beyoncé. Así que engomina todo tu cabello hacia atrás y sujétalo con una pinza en forma de tupé, dale volumen arriba y sé generosa con el producto.

Cómo hacer un peinado efecto mojado o wet look

Corto con efecto mojado

El efecto mojado se lució originalmente en los cabellos cortos, engominándolos hacia atrás, con volumen arriba en forma de tupé. Además, queda ideal con la raya a un lado.

¿Y tú cómo llevas tu wet look? ¡Coméntanos!

Comentarios de facebook