Paso a paso cómo hacer una trenza francesa: clásica y coqueta

La trenza francesa es un peinado clásico y muy distintivo por su forma intrincada. Aunque precisamente este trenzado se te haga muy complejo, no lo es tanto como para no intentarlo. Así que te decimos paso a paso cómo hacer una trenza francesa.

Cómo hacer una trenza francesa

Paso 1: prepara el cabello

Cepilla todo el cabello para desenredar y dejarlo suave, liso y listo para trenzar. Como se hará una sola trenza que va  detrás de tu cabeza, cepilla el cabello hacia atrás desde la frente.

 

Cómo hacer una trenza francesa

Paso 2: divide el cabello en secciones

Comienza tomando un mechón de 7,5 a 10 cm de ancho desde la parte superior de la cabeza. Así que todo el cabello de esta sección debe pertenecer a la misma fila de cabello. Ten en cuenta que debes tomar mechones que se encuentren por encima o debajo del mechón.

Cómo hacer una trenza francesa

Paso 3: divide el primer mechón en tres partes

Al igual que en las trenzas tradicionales, las trenzas francesas necesitan tres secciones de cabello para crear su patrón. Así que separa las partes recorriendo el mechón que sujetes con tus dedos para crear tres partes iguales. Además, asegúrate de que ninguna de las partes sea más grande o pequeña que las otras dos.

Cómo hacer una trenza francesa

Paso 4: comienza a hacer una trenza tradicional

Tendrás que colocar las manos correctamente: sujeta dos mechones con una mano y el tercer mechón con la otra. Ahora, haz una trenza tradicional cruzando el mechón derecho  sobre el del centro. Después, cruza el mechón izquierdo sobre el del centro. Repite hasta que hayas cruzado varias veces los mechones y creado parte de una trenza tradicional.

Cómo hacer una trenza francesa

Paso 5: añade cabello nuevo

Sigue trabajando con el patrón tradicional, pero comienza a añadir más mechones de cabello. Antes de cruzar una sección sobre la del centro, toma un poco de cabello del lateral y hazlo parte del mechón que vayas a cruzar.

Ten en cuenta cada vez que cruces un mechón, añadir otro más pequeño de cabello. No importa la cantidad de cabello que añadas, pero cuanto menos cabello tomes, más cruces tendrá la trenza.

Para que la trenza francesa tenga el mejor aspecto posible, toma el cabello que esté próximo a tu cara y cuello.

Cómo hacer una trenza francesa

Paso 6: mezcla todo el cabello en la trenza

Según vayas avanzando y recorriendo la cabeza hacia abajo, comenzarás a quedarte sin cabello que añadir a la trenza. Por lo que cuando llegues a la nuca deberás haber añadido todo el cabello a la trenza.

Cómo hacer una trenza francesa

Paso 7: termina la trenza

 Cuando hayas añadido todo el cabello a la trenza, termínala con una trenza tradicional. Sigue hasta que llegues a las puntas del cabello. Después fija la trenza con una coleta.

Comentarios de facebook