Cómo saber si tengo puntas abiertas: detéctalas y evita daños en tu ccabello

Aunque muchas veces no des importanciaa las puntas abiertas del cabello, deberías hacerlo porque estas son cabellos dañados. Específicamente es un desgaste del cabello llamado tricoptilosis. Así que es importante que cortes las puntas abiertas para evitar que se extienda  a lo largo de tu cabello.  Pueden verse a simple vista o no, pero para detectarlas te damos algunas tips y te respondemos cómo saber si tengo puntas abiertas.

 

Cómo saber si tengo puntas abiertas

Distingue entre las puntas abiertas y el frizz

Las puntas abiertas por lo general se encuentran en la punta del cabello. Por lo general, debes poder cepillarte como de costumbre sin muchos problemas si tienes puntas abiertas. Sin embargo, si ves que al peinarte algunos de tus cabellos no se alinean con los demás sino que se levante, entonces es frizz.

Cómo saber si tengo puntas abiertas

Revisa tu cabello con frecuencia

Es fácil caer en la rutina capilar en la que usas los mismos productos y tratamientos una y otra vez. Igualmente, peinas tu cabello a diario sin mayor atención. Más bien adquiere el hábito de mirar tu cabello de cerca al menos una vez por semana. De esta manera, podrás detectar las puntas abiertas antes de que se extiendan a lo largo de tu cabello. Si notas muchas puntas abiertas, lo mejor es cortarte las puntas tú misma o asisitir o con tu estilista.

Cómo saber si tengo puntas abiertas

Trenza tu cabello

Divide secciones de cabello en trenzas de un ancho de 25 milímetros. Trenza tu cabello con una tensión uniforme para que se vea natural. Mira tus trenzas para ver si tienen el mismo grosor de arriba abajo. Ten en cuenta que si es más delgada en la parte final, tu cabello está dañado y tal vez tengas puntas abiertas. Este método para encontrar puntas abiertas no funciona si tu cabello está cortado en capas.

Cómo saber si tengo puntas abiertas

Busca puntas abiertas comunes

Suelta el cabello para que puedas colocarlo frente a tu rostro. Examina las puntas de varios mechones de cabello. Cada uno de ellos debe ser recto en la punta. Sin embargo, si encuentras una punta abierta, el cabello se dividirá en dos o tres secciones diferentes. Ten en cuenta que las puntas abiertas comunes forman una pequeña “Y” en la punta del cabello.

Cómo saber si tengo puntas abiertas

Tipos de puntas abiertas

  • Examina tu cabello para detectar puntas abiertas de distintos tipos
  • Puntas abiertas divididas en tres o más secciones: se ven como puntas abiertas normales, pero pueden estar divididas de tres a cinco secciones en la misma punta.
  • Puntas abiertas en forma de plumas: son puntas abiertas que aparecen a todo lo largo del cabello, ya sea en un lado. También en uno y otro lado como las ramas de los árboles.
  • Puntas abiertas de doble “Y”: aparecen cuando una punta abierta forma otra punta abierta.
  • Puntas abiertas largas o profundas: si una punta abierta normal no se corta y sigue creciendo, un lado de la punta abierta sigue creciendo.
  • Puntas abiertas pequeñas: es el inicio de una nueva punta abierta que se convierte en una punta abierta más grande.
  • Puntas abiertas cónicas: son cabellos normales que se adelgazan cada vez más hacia la parte final del cabello.
  • Puntas abiertas de puntos blancos: aparecen puntos blancos cuando un cabello constantemente se adelgaza y engruesa.
  • Puntas gruesas: la punta abierta se ha formado, pero todavía no se han separado.
  • Puntas ramificadas: hay un punto blanco donde se ha formado la punta abierta, pero en realidad no se ha separado.
  • Puntas abiertas incompletas: la punta abierta se ha formado, pero después se unió en la parte final y siguió creciendo.
Cómo saber si tengo puntas abiertas

Usa una lupa

Toma una sección de cabello arrancado o toma tu cabello frente a ti. Toma la lupa y examina tu cabello para encontrar señales de puntas abiertas o desgaste.

Comentarios de facebook