Aprende cómo teñir el cabello en casa y no fallar en el intento

Teñirte el cabello en casa no es un proceso tan complejo  solo tienes que ser organizada y seguir los pasos al pie de la letra. De lo contrario, tu color puede verse fatal por lo que es importante ser cuidadosas. Además, es una buena opción para ahorrar dinero en peluquería y es un momento para estar contigo misma, cuidarte y relajarte.  Acá te traemos unos consejos sobre cómo teñir el cabello en casa paso a paso.

Igualmente recuerda que cuando sometes tu cabello al cambio de color, este se puede ver afectado por los químicos del tinte. Así que posterior a la aplicación debes cuidar tu cabello usando algún tratamiento que lo proteja. También puedes optar por algún producto que te ayude a mantener el color. Si eres primeriza, tranquila, es sencillo, solo toma nota y aprende cómo teñir el cabello en casa.

Cómo teñir el cabello en casa paso a paso

Lava el cabello

De 24 a 48 horas entes de aplicar el tinte, debes lavar tu cabello debido a que los aceites naturales permitirán al tinte adherirse más rápidamente y con mayor facilidad. Así que el color podrá durar más tiempo. Además, evita aplicar acondicionador, ya que disminuye los aceites.

Cómo teñir el cabello en casa paso a paso

Elegir el color

Es fácil confundirse por la gran gama de colores disponibles. Si es la primera vez, lo recomendable es que tu tinte no sea dos tonos más oscuros o claros que tu color natural. Ante la duda escoge el más claro y en caso de equivocación subes el tono.

Cómo teñir el cabello en casa paso a paso

Protección

Protégete del tinte porque puede manchar tu piel. Así que debes cubrir con vaselina la línea de nacimiento de tu cabello a nivel de la frente, tus orejas y cuello. Además, también puedes usar  unos guantes para proteger tus manos y una franela vieja porque también se manchará.

Cómo teñir el cabello en casa paso a paso

Instrucciones

Sigue las instrucciones que vienen en la caja para la preparación del tinte. Mezcla los productos y agita hasta que estén bien integrados. No aumentes o  disminuyas las porciones indicadas, aunque esto depende también de la cantidad de cabello.

Cómo teñir el cabello en casa paso a paso

Aplicación

Lo más recomendable antes de aplicar el tinte es separar el cabello por capas. Luego poco a poco con la brocha vas aplicando equitativamente el tinte. Espera el tiempo indicado en las instrucciones, no te lo dejes más de lo estipulado.

Cómo teñir el cabello en casa paso a paso

Lavado

Enjuaga tu cabello con agua fría hasta que deje de salir tinte. Además, no olvides usar el acondicionador que viene en la caja para mantener el color y potenciar el brillo. Igualmente, ten en cuenta que la coloración se fija más si dejas secar tu cabello al aire libre. No debes volver a lavar tu cabello antes de las 24 horas.

Ahora que ya sabes cómo teñir el cabello en casa, ¡hazlo y coméntanos cómo te sienta tu nuevo look!

Comentarios de facebook