Si no sabes cómo usar el secador correctamente, aquí te guiamos

Usar el secador es una manera de arreglar tu cabello rápidamente pero recuerda que puede ser perjudicial para tu cabello. Sin embargo, siempre que cuides tu melena podrás optar por el secador. Este invento que data de 1980 se ha colado en las peluquerías pero también en los hogares. Así que  acá te dejamos algunos consejos sobre cómo usar el secador correctamente.

La técnica correcta del secado aporte brillo y cuerpo al cabello, por lo que es necesario utilizar el secador adecuado. Por tanto este aparato nos debe permitir ajustar la temperatura y la potencia. Además, debe tener la opción de temperatura baja. Ten en cuenta que si utilizas una temperatura elevada puedes dañar la estructura del pelo e irritar el cuero cabelludo.

Usa la temperatura adecuada

En la medida de lo posible evita utilizar la temperatura alta de tu secador, pues así minimizas el daño. Sabrás cuál es la temperatura adecuada dándote aire en la palma de la mano y sintiendo una temperatura agradable.

Mantén distancia

Por lo menos a  unos 20 centímetros de distancia debes tener el secador de tu cabello. Además debes aplicarlo con el brazo ligeramente extendido para que no tengas contacto directo con el aire. Igualmente, ten en cuenta que no debes centrarte en un punto durante mucho tiempo.

Secado

Lo ideal es secar el cabello desde las raíces hasta las puntas. Esta técnica alisa la cutícula capilar por lo que hace que el cabello se vea más sano, radiante y protegido. Así que de esta manera conseguirás mejores resultados.

Rapidez

Si, como suele ser, quieres un peinado rápido y tienes premura  solo opta por aumentar la intensidad del aire. No decidas subir la temperatura.

Tiempo de exposición

No seques tu cabello inmediatamente después de lavarlo. Lo ideal es amarrarlo con una toalla estilo turbante y dejar que se seque unos 15 minutos. Así ahorrarás esfuerzo y disminuirás el tiempo de exposición al calor.

Comentarios de facebook