5 tips para usar el secador de cabello como profesional

Usar el secador es una manera de arreglar tu cabello rápidamente pero recuerda que puede ser perjudicial para tu cabello. Sin embargo, siempre que cuides tu melena podrás optar por él. La técnica correcta del secado aporta brillo y cuerpo al cabello. Ten en cuenta que debes usarlo con prudencia ya que una temperatura elevada dañaría la estructura del pelo e irritar el cuero cabelludo. No es tan complejo pero tampoco es cuestión de usar el secador  de cabello a la ligera. Así que acá te damos 5 tips para lucir peinados hermosos sin dañar tu cabello.

como usar el secador de cabello

Intensidad de aire

Si, como suele ser, quieres un peinado rápido y tienes premura solo opta por aumentar la intensidad del aire. No decidas subir la temperatura porque solo quemarás tu cabello.

como usar el secador de cabello

TIEMPO DE EXPOSICIÓN

No seques tu cabello inmediatamente después de lavarlo. Lo ideal es amarrarlo con una toalla estilo turbante y dejar que se seque unos 15 minutos. Así ahorrarás esfuerzo y disminuirás el tiempo de exposición al calor.

como usar el secador de cabello

USA LA TEMPERATURA ADECUADA

En la medida de lo posible evita utilizar la temperatura alta de tu secador, pues así minimizas el daño. Sabrás cuál es la temperatura adecuada dándote aire en la palma de la mano y sintiendo una temperatura agradable. No excedas en este aspecto porque luego tu cabello puede empezar a deshidratarse y quebrarse.

como usar el secador de cabello

Secado: de la raíz a la punta

Lo ideal es secar el cabello desde las raíces hasta las puntas. Esta técnica alisa la cutícula capilar por lo que hace que el cabello se vea más sano, radiante y protegido. Así que de esta manera conseguirás mejores resultados.

como usar el secador de cabello

MANTÉN DISTANCIA

Por lo menos a  unos 20 centímetros de distancia debes tener el secador de tu cabello. Además debes aplicarlo con el brazo ligeramente extendido para que no tengas contacto directo con el aire. Igualmente, ten en cuenta que no debes centrarte en un punto durante mucho tiempo.

como usar el secador de cabello

Errores al usar secador de cabello

  • No usar protector térmico para evitar al máximo el daño que el calor del secador puede causarle al cabello. Ten en cuenta no aplicarlo en exceso porque deja el cabello graso.
  • Usar cualquier cepillo: los metálicos se calientan más y dañan el pelo. Los de plástico tienden a potenciar la electricidad estática y pueden romper más el cabello. Lo ideal es un cepillo de madera. El tipo de cepillo dependerán de tu cabello y el peinado que quieras hacer.
  • Retirar la boquilla del cabello pensando que así secará más rápido, ¡no! La boquilla es necesaria para distribuir el aire correctamente, dañando lo menos posible. Usa el difusor.
  • No dividir el cabello al secar ya que así someterás la fibra capilar a más calor.
  • ¡Secar y secar el cabello sin cuidarlo! Aplica mascarillas para regenerarlo e hidratarlo, por ejemplo.

¡Gracias por leernos! Si quieres más tips y tutoriales de moda, maquillaje, peinados y cuidados; te invitamos a suscribirte aquí ¡Puedes comentarnos  y no olvides compartir! 😉.

Comentarios de facebook