Cuidado del cabello de niñas y niños: mantén su vitalidad natural

Aunque a veces no te detengas a pensarlo, el cabello de tus hijos requiere de algunos cuidados básicos. De esta manera podrás mantener, a pesar del tiempo, su vitalidad y belleza natural. Sin embargo, a diferencia del adulto, el cabello infantil no es tan castigado por el sol, por tintes o por las puntas abiertas. Así que no son necesarias mascarillas, ni productos fijadores para dar brillo al cabello. Mientras que la crema suavizante o acondicionador sí te ayudará a facilitar el cepillado, especialmente en cabellos largos de niña. Por lo tanto, aunque el cuidado del cabello de las niños es más fácil, no debes descuidarte sobre todo si es largo. Acá te dejamos algunos tips para el cuidado del cabello de los niños.

Ten en cuenta que en el caso de los niños también son de importancia los cuidados aunque ellos no lleven el cabello largo. Así que, para los pequeños lo primordial es  estar atentos a la higiene y cortes regulares.

Consejos para el cuidado del cabello de los niños

Usar champú adecuado

Todos los niños deben utilizar champús que no sean agresivos. Por lo que  preferiblemente debes usar champús con . Ten en cuenta que estos sph neutroon  formulados para no agredir el pelo, no irritar los ojos y comúnmente son hipoalergénicos.

 Consejos para el cuidado del cabello de los niños

Lavado

Evita lavar el cabello de tu hija o hijo en exceso para no afectar la hidratación y brillo natural del cabello. Así que lavarlo  cada dos o tres días será suficiente para mantener la higiene y el buen aspecto del cabello.

 Consejos para el cuidado del cabello de los niños

Dejar secar el cabello adecuadamente

No permitas que tu nena o tu niño vayan a la cama con el cabello húmedo ya que tiende a podrirse al hacerlo regularmente. Tampoco dejes que tu niña se recoja el cabello mojado porque también se partirá.

Consejos para el cuidado del cabello de los niños

Peines y peinado

Escoge peines redondos con cerdas suaves que no maltraten el cabello, para niños esto es lo básico. Mientras que en las melenas de niñas, es importante cuidar que los peines no quiebren ni arranque las hebras de cabello. Además cuida que los peinados no requieran tensar tanto el cabello.

Consejos para el cuidado del cabello de los niños

Corte de cabello regular

Para que el pelo crezca sano, fuerte y se mantenga brillante tiene que haber un corte regularmente. Córtalo cada mes y medio para que no se debilite.

¿ Y tú  qué tienes algún otro consejo para el cuidado del cabello de los niños? ¡Coméntanos!

Comentarios de facebook