Cortes pixie para cara ovalada: ¡estilismo fresco, versátile y siempre en tendencia!

El pixie trata de un estilo muy corto, como al descuido, y que imprime mucho estilo. Ten en cuenta  que el corte tiene muchas opciones para llevarlo: totalmente hacia atrás, con raya al costado o peinado al centro, entre otras. Quienes tengan el rostro ovalado deberán aderezarlo con un flequillo corto. Lo idea es darle volumen al corte, puede ser con  ondas desenfadadas que envuelvan el óvalo y aportan más armonía al rostro. Además, ten en cuenta que hay que repasarlo cada mes para que no pierda la forma. Acá te traemos 3 cortes pixie para cara ovalada.

Cortes pixie para cara ovalada

¿Cómo saber si tengo rostro ovalado?

Las caras ovaladas se caracterizan por ser ligeramente mas anchas que largas pero los ángulos son redondeados, un poco más ancha hacia la zona de las mejillas y se va estrechando hacia el mentón. Además, la frente es un poco más ancha que la mandíbula pero la diferencia es gradual o poco perceptible. En conclusión es una forma “suave” ya que no tiene rasgos tan marcados.

Cortes pixie para cara ovalada

Con volumen en la coronilla

Una decisión correcta para llevar este estilismo es lucirlo con mucho volumen a la coronilla. De esa forma tu rostro parecerá más alargado y un poco menos ovalado. Así que puedes  recortar tu cabello arriba de tu nuca y dejar cinco dedos de largo. De esa forma podrás peinarlo e inclusive trenzarlo. También puedes lucir más atrevida y rapar uno de los lados de tu cabeza y dejar un flequillo largo. Esta versión del corte resalta tus pómulos, por tanto, tu cara no se verá tan ovalada.

Cortes pixie para cara ovalada

Semilargo o en bob

Este estilo se inspira en el corte Bob y permite una altura que favorece a todos los rostros. Este corte es el ideal para probar qué tan corto te atreverías a usarlo. Es, por así decirlo, un corte de transición. Créeme que cuando vea lo fabulosa que luces, te atreverás a cortarlo más.k. Así que para hacerlo progresivamente puedes optar por un bob e ir avanzando hacia un pixie a medida que vayas viendo cómo te luce y te vayas sintiendo cómoda.

Cortes pixie para cara ovalada

El ideal

Con este corte se le agrega un poco de más presencia a los pómulos. De esa manera tu cara se verá más equilibrada y con mayor volumen. Para realizarlo, pide a tu estilista que te deje alrededor de tres dedos de largo, de esa forma tu cabello tendrá un poco de movimiento. Ten en cuenta que si tu cabello es rizado deberás dejarlo un poco más largo para que el rizo luzca y no se retraiga completamente.

Comentarios de facebook