Cuidados antes de teñir el cabello: nuevo look saludable

La forma más fácil y usada para cambiar de look es teñirse el cabello. Sin embargo, al ser un proceso químico puede dañar tus hebras. Ten en cuenta que los tintes contienen sustancias como el peróxido para quitar tu color natural. A su vez y de inmediato,  adhiere el nuevo tono en la fibra capilar. Sin duda, esto altera la composición del pelo volviéndolo seco y quebradizo, sobre todo con las decoloraciones. Por tanto, haz de tener en cuenta estos 5 cuidados antes de teñir el cabello.

Cuidados-antes-de-teñir-el-cabello-tono-adecuado

Elige el tono adecuado

Opta por un color de tinte que no vaya más allá de dos tonos más oscuros o más claros que el tono natural de tu cabello. Así asegurarás que tu nueva coloración combinará con tu tono de piel.

Cuidados-antes-de-teñir-el-cabello-repara-puntas

Repara las puntas abiertas

Para que el color que deseas lucir se absorba mejor debes tener tu melena sana y sin puntas abiertas, por ejemplo. Para lograrlo es necesario que cortes las puntas abiertas y utilices productos que eviten que se resequen y se quiebren. Hazlo al menos dos semanas antes de que apliques tu coloración.Cuidados-antes-de-teñir-el-cabello-nutre

Nutre el cabello

Una buena opción son las mascarillas capilares, aplícalas una semana antes de teñirte el cabello. Hay gamas de productos para el cabello que  ofrecen  nutrición a tu medida para nutrir, dar brillo y suavidad a tu cabello. Tienes disponibilidad para pelo ligeramente seco, medianamente seco y fuertemente seco.  También  para cabello delgado y grueso.  Hazlo dos días antes de tu coloración.

Cuidados-antes-de-teñir-el-cabello-prueba-del-mechón

Haz la prueba del mechón

Antes de cualquier tipo de coloración haz el test del mechón para detectar posibles reacciones alérgicas. Sólo debes aplicar el tinte en una porción de tu pelo y estar atenta a cualquier cambio: irritaciones, lesiones en el cabello y cuero cabelludo, etcétera.

También puedes retirar tus aretes y coloca un poco de tinte con un hisopo  atrás de tu oreja. Deja secar y repite el proceso dos veces. Espera 48 horas sin lavar la zona Si después de ese tiempo no existen reacciones, el producto puede ser aplicado sin problemas.

Cuidados-antes-de-teñir-el-cabello-evita-lavar

Evita lavar tu cabello el día de la coloración

Trata de hacerlo el día después del tratamiento con los aceites hidratantes. Esto es para que dejes sobre tu cuero cabelludo la grasa natural, lo cual te ayudará a proteger tus hebras. Además permitirá que el tinte penetre de forma uniforme.

Comentarios de facebook