Cómo cuidar tu cabello rizado para lucirlo hermoso

Lo que más destaca del cabello rizado es su volumen y movimiento, aunque a veces las mujeres piensen que se hace complicado  manejarlo y mantenerlo. Por esto muchas se empeñan en alisarlo y esconder sus rizos. Algunos factores como el viento, la lluvia o la humedad pueden causar estragos en este tipo de cabellera. Acá te traemos algunos tips para cuidar el cabello rizado.

Lava con acondicionador

Hay un método conocido como no champú. Esto se refiere a que en tu lavado no uses champú en absoluto, solo acondicionador. Es un método natural de lavado, el cual se adoptó ya que actualmente el champú tiene muchos químicos dañinos para la salud. Hay muchas formas de aplicar el método no champú, pero la más conocida es lavar con bicarbonato, que limpia sin eliminar el sebo natural del cabello.

Sustituye tu toalla por una playera

Envuelve tu cabello mojado en el polo de 10 a 20 minutos para que absorba la humedad y después seca tus rizos al natural. Esto reducirá el frizz y el daño después del lavado debido a que las playeras no son tan absorbentes.

No uses cepillos

El cepillo daña los rizos, mejor elige para peinarte tus propios dedos  o un peina de cerdas amplias. Además conviene que los peines estén siempre mojados para evitar el frizz. Peinarte con los dedos ayuda a definir tus rulos.

Nutre tus rizos

El cabello rizado necesita extra hidratación debido a que es muy seco, asi que dos veces a la semana es recomendable hacerle tratamiento. Por lo cual, puedes utilizar una mascarilla para hidratar en profundidad. Sobre el cabello lavado y escurrido se aplica la mascarilla de medio a puntas, así dejas actuar por cinco minutos.

Tus rizos son llamativos y son tu marca personal, solo debes dedicarles un poco de tiempo y aplicar estos tips para cuidar el cabello rizado . ¿Y tú cómo llevas tus rizos?

Comentarios de facebook