Errores al planchar el cabello: 7 daños que debes evitar

Tener el cabello lacio es el sueño de muchas mujeres y en sus intentos por conseguirlo lo maltratan al hacer mal uso de la plancha. Así que lo más probable es que te planches el cabello con frecuencia pero no notes los daños que produces. Ten en cuenta que algunos puedes evitarlo tomando ciertas medidas de protección. Así que acá te traemos seis de los más comunes errores al planchar el cabello que debes evitar.

 Errores al planchar el cabello

Abusar de la plancha

Te gusta más el acabado que consigues con la plancha que con el secador, pero eso no significa que sea más saludable para tu cabello. Intenta alternar el uso de la plancha con el secador. Este último es menos dañino porque no alcanza temperaturas tan altas y no hay contacto directo.

 Errores al planchar el cabello

No usar protector térmico

Si vas a plancharte el cabello es necesario que uses protector térmico  para evitar que el calor dañe la cutícula. Este se coloca en puntas y a lo largo del cabello  y es indispensable en cabellos teñidos ya que el calor que ejerce la plancha lo deshidratará.

 Errores al planchar el cabello

Usar una temperatura muy alta

Es un error pensar que mientras más caliente esté la plancha mejor será el acabado. Mientras más alta está la temperatura más penetra el calor a la hebra y la debilita. Los especialistas recomiendan utilizar una temperatura de 160 grados y ajustar si lo consideras necesario.

 Errores al planchar el cabello

No dividir el cabello

Planchar el pelo al azar sin seccionarlo debidamente no es la manera adecuada de planchar el cabello. Ten en cuenta que esto hará que termines pasando muchas veces la plancha sobre el mismo mechón. Divide el cabello por secciones y pasa la plancha la menor cantidad de veces posible con un movimiento firme, lento y sin interrupciones.

 Errores al planchar el cabello

Planchas tu cabello con gel, crema para peinar o cualquier otro producto estilizante

Al planchar la cabellera es importante que esté perfectamente limpia y seca. Si lo haces con residuos de cualquier producto para el cabello, que no sea un silicón o crema para peinar, tu cabello terminará viéndose sucio.

 Errores al planchar el cabello

Pasar la plancha con el cabello mojado

¡Nunca lo hagas! Para no cometer errores al planchar el cabello tu pelo debe estar seco de lo contrario tu cabello podría quemarse. Si la plancha es de titanio o de cerámica el cabello debe estar 80% seco. Mientras que de ser una plancha convencional debe estar completamente seco.

 Errores al planchar el cabello

Pasadas y pasadas

En tu afán de que te dure liso todo el fin de semana, pasas y pasas y repasas plancha… Sin embargo, lo mejor es hacerlo pocas veces aunque es cierto que esto depende de tipo de cabello que tengas y del resultado que quieras conseguir. Un liso pulido requerirá más trabajo que unas ondas en las puntas. Independientemente de ello, lo ideal es pasar la plancha lo menor posible. Así que si con una pasada o dos consigues el resultado que buscas es mejor no darle más calor al cabello. Cuanta mejor calidad tenga tu plancha, menos veces tendrás que pasarla.

 

Comentarios de facebook