Errores al secar el cabello rizado: evítalos y luce unas ondas perfectas

El cabello rizado es especial y rquiere muchos cuidados diarios que a veces no hacemos o hacemos mal que es casi lo mismo. Por ejemplo al omento de secar tus rulos, debes procurar hacerlo con cuidado para mantner el volumen, no enredarlos ni resecarlos con un mal trato. Acá te decimos 5 Errores al secar el cabello rizado que posiblemente estés cometiendo.

Errores al secar el cabello rizado

 Secar el cabello con una toalla común

Aunque puede parecer una acción inofensiva, secar el cabello con una toalla para el cuerpo o con una toalla especial para el cabello,  le quitan parte de la hidratación a las mechas, causando frizz y porosidad. Por eso al momento de retirar el exceso de agua del cabello después del baño, siempre usa toallas de papel, o una tela con microfibras, como la de una camiseta de algodón que no uses.  Presiona con cuidado la tela sobre el cabello y no frotes con fuerza.

Errores al secar el cabello rizado

Dejar que el cabello se seque al natural y no aplicar un producto para estilizarlo

Una de las mejores cosas del cabello rizado y crespo es su versatilidad, puedes usar un día rizos bien definidos, voluminosos, o más esponjados, entre otras opciones. Al momento de peinar el cabello, no es obligatorio recurrir siempre a cremas para peinar, pero quienes quieren dejar su cabello intacto por más tiempo, uno de los mayores errores es dejar secar el cabello al natural sin aplicar un leave-in.

Si la idea es mantener la forma de bucles por varios días, el consejo es desenredar las mechas con los dedos o con un peine de dientes anchos, aplica la crema para peinar de tu preferencia y haz la técnica fitagem para estilizar los rizos. Además, una vez secas las ondas modeladas, pueden durar varios días si se tienen los cuidados adecuados.

Errores al secar el cabello rizado

Excederte con la cantidad de crema para peinar

De la misma forma que la falta de un buen producto modelador puede dificultar que el cabello quede bonito al día siguiente, el exceso de crema para peinar tampoco es benéfico para el cabello. Si te excedes con la cantidad de crema para peinar cuando vas a usar el secador y el difusor, el cabello no obtendrá ni el movimiento ni el volumen que le da gracia al look. Por el contrario, tendrá un aspecto rígido y las mechas lucirán mojadas.

Por eso, procura conocer tu cabello para que sepas que tipo de crema para peinar es la más adecuada para ti, que te ayude a dejar las mechas hidratadas y definidas para que tu cabello luzca bonito y natural una vez que esté seco.

Errores al secar el cabello rizado

Tratar de retirar la humedad y de mantener la forma de los rizos con secador

Si no tienes la intención de alisar tu cabello, no es buena idea usar el secador tradicional para secar el cabello. Al hacer uso de éste aparato al momento de secar las mechas, los rizos perderán su forma a causa de la velocidad y la fuerza del aire, ganando una textura áspera, seca y nada agradable.

Si es que tienen prisa, el difusor es la opción ideal y puedes recurrir a un truco para retirar la humedad de las mechas. Esto es muy sencillo, sólo hay que colocar mecha por mecha dentro de la herramienta, e ir secando por encima con una ráfaga de aire no muy caliente producida por el secador.

Errores al secar el cabello rizado

No regular el difusor y usar una temperatura alta

El difusor puede ser el mejor amigo del cabello rizado y crespo, pero si no da un resultado satisfactorio, es importante realizar algunos cambios. Una de las preocupaciones más comunes es aprender a configurar el dispositivo. Secar las mechas a una velocidad alta o con un viento excesivo terminará produciendo mucho frizz, el consejo es apostar por la temperatura más baja para evitar este problema.

Pero también es importante variar la ráfaga de aire para pasarla por diferentes puntos del cabello, la temperatura caliente es ideal para todo el cabello y la fría para la raíz, para no dañar el cuero cabelludo.

Comentarios de facebook