Errores en el peinado que te hacen ver mayor: estilismos que no te favorecen

El cabello y el peinado no solo son símbolos de coquetería femenina. También un cabello bien cuidado puede enfatizar las características de un bello rostro. Igualmente puede suavizar las imperfecciones del mismo. Por lo tanto, un corte o color de cabello inadecuados pueden arruinar la apariencia más llamativa y destacar algo que no se quiere en absoluto destacar. Así que acá te decimos algunos errores en el peinado que te hacen ver mayor.

Errores-en-el-peinado-que-te-hacen-ver-mayor-cabello-muy-oscuro

Cabello muy oscuro

En primer lugar, el color oscuro oculta mal las raíces de otro color. Además, si tienes la piel clara, el cabello oscuro solo subrayará todas tus imperfecciones. Así que una excelente alternativa al tinte negro uniforme es una coloración compleja con tonos cálidos y reflejos de luz. Ten en cuenta que esto hará que el cabello se vea más voluminoso y el rostro más joven y fresco.

Errores-en-el-peinado-que-te-hacen-ver-mayor-tintes-en-tonos-rubios-fríos

Tintes en tonos rubios fríos

A  las mujeres rubias con un tono de piel cálido les están contraindicados los colores fríos como el rubio ceniza o platino. Ten en cuenta que estos llenan la cara de una luz muy desfavorable haciéndola demasiado pálida. Así que es mejor optar por tonos cálidos en armonía con la piel, por ejemplo, miel, caramelo o trigo.

Errores-en-el-peinado-que-te-hacen-ver-mayor-cabello-peinado-hacia-atrás

Cabello peinado hacia atrás

Si peinas tu cabello hacia atrás, abres completamente la frente. Así que atraes innecesariamente la atención hacia la línea de crecimiento del cabello, la cual se vuelve menos pronunciada con la edad. Igualmente dejas ver las arrugas, pronunciadas o no, que aparecen en la frente con el paso del tiempo. Además, acentúas otras  imperfecciones de la piel. Así que para evitar este efecto, opta por los cortes de pelo en los que el cabello enmarca la cara También son buenas opciones los cortes con flequillo que ayudarán a disimular las imperfecciones.

rrores-en-el-peinado-que-te-hacen-ver-mayor-cabello-largo-sin-volumen

Cabello largo sin volumen

Con la edad, los folículos capilares empiezan a funcionar con menos actividad y las glándulas sebáceas producen menos sebo. Así que esto hace que el cabello se vuelva más fino y quebradizo, perdiendo su volumen. En este caso, vale la pena optar por un corte de pelo más corto. Ten en cuenta que la longitud debe ser tal que te permita conservar el volumen.

Trucos-para-no-lavar-tu-cabello-a-diario-el-mismo-corte

El mismo color de cabello en diferentes edades

Con el paso de los años, el cabello y la piel pierden pigmento. Por lo tanto, el color que te quedaba muy bien a los 20 y 30 años, al llegar a los 40-50 años, puede no ser tan favorable. Así que en vez de teñir tu cabello del color al que te has acostumbrado en tu juventud, pídele consejo a tu peluquero para que te ayude a elegir el tono adecuado para ti en ese momento.

Errores-en-el-peinado-que-te-hacen-ver-mayor-cabello-raya-en-el-medio

Raya en el medio

Con el paso de los años, la producción de colágeno disminuye. Además, la capa subcutánea en la cara se distribuye de manera desigual, concentrándose en la zona de la barbilla. Debido a esto, la cara se hace más alargada. Así que una raya en el medio solo enfatiza este rasgo. En vez de esto, intenta hacer una raya al lado: te permitirá equilibrar las proporciones del rostro y también hará que tu peinado se vea más voluminoso.

 

Comentarios de facebook