Ideas de cabello corto para cambiar el look: variaciones del pixie y bob

Si el cabello largo es sinónimo de sensualidad, las mechas cortas son una opción práctica y al mismo tiempo lucen muy fashion. Así que los cortes pixie y bob garantizan un look moderno y juvenil para aquellas que prefieren los estilos más alborotados y relajados para el cabello. Por ello, para que te inspires reunimos +10 ideas de cabello corto para cambiar el look.

Ideas de cabello corto para cambiar el look

 

Tips

  • ¿Qué se considera cabello corto?Muchas mujeres se sienten dudosas a la hora de expresarle a su estilista qué longitud de cabello quieren. Para salir de esa incertidumbre, te revelamos que se considera que el cabello corto es aquel que mide a partir de tres centímetros desde la raíz hasta las puntas. Además, permite hacer varias estilizaciones.
  • Como es uno de los cortes más versátiles, no existen limitaciones para llevar el pelo corto y puede ser adoptado por mujeres con todos los estilos y de todas las edades. Mientras que las más jóvenes lucen frescas y audaces, las más maduras se ven más sobrias.
  • Una de las particularidades del cabello corto, es que no necesariamente contribuye a crear un look andrógino. Depende de la estilización deseada, que las mechas se vean modernas, sensuales o glamurosas cuando están cortas.
  • Escoger entre los diferentes tipos de cortes para cabello corto, como serían el bob, el pixie o algún corte asimétrico, puede ser una tarea difícil para las mujeres que desean cambiar de look. Así que vale la pena considerar la forma del rostro y elegir el corte de acuerdo con las facciones que se quieren destacar.
  • Por ejemplo, quienes tienen el rostro redondo pueden dejarse un fleco alargado para equilibrar el look. Mientras que quienes tienen la cara alargada pueden jugar con diferentes estilos, como los cortes rectos o en capas.
  • Los rostros cuadrados o rectangulares, que presenta rasgos fuertes, se pueden suavizar con cortes de cabello en capas o asimétricos, que alargan la cara, y que le dan mayor delicadeza al look.
  • Lo ideal para  una cara triangular, que presenta el mentón marcado, puede ser apostar por peinados voluminosos que equilibren el look.

Ideas de cabello corto para cambiar el look Ideas de cabello corto para cambiar el look

Comentarios de facebook