Peinados con coletas paso a paso: práctica, atemporal y hermosa

Si quieres unos estilos más sencillos de hacer que las trenzas y los recogidos  ¡tu opción son las coletas! Son fáciles de hacer, hermosas, temporales y extremadamente prácticas. Además, en este peinado no se tiene que tener  en cuenta la longitud o la textura del pelo ya que se adapta en sus múltiples versiones. En la actualidad son lucidas por La Reina Letizia  Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Blake Lively o Penélope Cruz. Así que te traemos una selección de peinados con coletas paso a paso para lucir como una famosa.

Peinados-coletas-paso-a-paso-lifting

Efecto lifting

  • Cómo se hace: aunque no lo parezca, es uno de los peinados más difíciles de conseguir. ¿Un truco? Prueba con el cabello húmedo porque sale más uniforme: ponte con la cabeza boca abajo y peina y peina hasta que consigas una superficie completamente pulida.
  • Favorece a: no es fácil. Depende del nacimiento del pelo, la cantidad y la forma de la cabeza.
  • Perfecta para: tus cenas más formales e incluso, ceremonias ya que es muy chic.

Peinados-coletas-paso-a-paso-raya-medio

Con raya en el medio

  • Cómo se hace: con un peine muy fino define una raya en medio. A continuación, humedece el cepillo con laca y peina hasta conseguir el efecto pulido deseado. La coleta debe de ser baja porque es mucho más favorecedora. Para terminar, separa un pequeño mechón de la coleta y enróllalo sobre la goma.
  • Favorece: a todo el mundo porque, en función de la forma del óvalo de tu cabeza, puedes acortar más o menos la raya buscando el efecto de alargar, si tienes las facciones muy cuadradas, o acortar, si es al contrario.
  • Perfecta para: ir a trabajar, afterwork o para una cena con amigos.

Peinados-coletas-paso-a-paso-casual

Casual al descuido

  • Cómo se hace: se trata de un peinado al más puro estilo DIY (do it yourself ) porque sólo necesitas los dedos para conseguirlo. Olvídate del peine y recoge el cabello con las manos, haciendo una coleta alta. No te preocupes si salen bollosporque eso es precisamente lo que buscamos y lo que aporta naturalidad al peinado. A continuación, separa un mechón de la propia coleta y rodea la goma. Sujeta una horquilla. ¿Un plus? Si quieres darle un efecto un poco más despeinado carda el cabello de la coleta y las puntas. Después, peina un poco la zona. ¡Perfectamente informal!
  • Favorece a: casi todo el mundo porque al ser una coleta alta estiliza mucho el rostro. Por eso no te la recomendamos si tienes la cara muy fina.
  • Perfecta para: ir de compras, con los niños al parque o para hacer deporte, al ser un look muy casual.

Peinados-coletas-paso-a-paso-accesorios

Con accesorios

  • Cómo se hace: empieza por hacerte una coleta a media altura con los dedos. No puede ser muy alta porque los adornos quedarían muy feos. Divide el pelo de la coleta en mechones de dos dedos de grosor y carda de uno en uno. A continuación, humedece el cepillo con un poco de laca y peina la zona aportando un acabado muy natural. Para terminar, utiliza dos espejos para ver la parte posterior de la cabeza y coloca los accesorios de una forma cómoda pero favorecedora.
  • Favorece a: todo el mundo porque los accesorios aportan un toque extra a cualquier outfit.
  • Perfecta para: una cena especial o, incluso, en una boda.

Peinados-coletas-paso-a-paso-caradada

Cardada como en los 60

  • Cómo se hace: separa un mechón grande en la parte superior de la cabeza y recoge el resto del cabello en una coleta media. Carda el pelo del mechón y péinalo un poco para eliminar el efecto encrespado. Sujétalo hacia atrás con algunas horquillas y el resto enróllalo sobre la goma de la coleta para taparla.
  • Favorece: sobre todo a las caras más rellenitas, porque el cardado (más cuadrado, redondo o picudo) alarga los rasgos.
  • Perfecta para: deslumbrar en cualquier situación, ya que es una versión bastante sofisticada.

Peinados-coletas-paso-a-paso-CON-RAYA-DE-LADO

Raya de lado

  • Cómo se hace: con un peine muy fino dibuja una raya a un lado muy definida. A continuación, recoge el cabello con los dedos y hazte una coleta deshecha y baja. Mientras, deja que el pelo caiga ladeado sobre la frente, simulando una especie de flequillo. Después, separa un mechón pequeño de la propia coleta y enróllalo sobre la goma sujetándolo con una horquilla. Para terminar, si quieres, puedes soltar dos pequeños mechones, uno a cada lado dela cara.
  • Favorece: sobre todo si tienes la frente muy ancha.
  • Perfecta para: muchas ocasiones, pues es un look muy versátil: desde una entrevista de trabajo, una reunión, o para una cena de gala.

Comentarios de facebook