Peinados con ondas que puedes hacer tú misma

Las ondas se han convertido en un básico de belleza al alcance de todas y muy versátil pues quedan perfectos en casi todos los tipos de cabellos. Y es que quedan bonitas tanto sueltas como en forma de recogido. Ten en cuenta que  llevar la melena suelta siempre es una buena opción. Así que para esos días en los que quieres ir un paso más allá hay una serie de recogidos y semirecogidos especialmente pensados para lucir las  ondas en todo su esplendor. Acá te traemos unos peinados con ondas fáciles de hacer y muy hermosos. 

peinados con ondas

Semirecogido

Separa un mechón de la parte superior y central de la cabeza y divide cada uno de los mechones de los lados en tres partes. Empieza a crear dos trenzas tradicionales y recógelas en un semirecogido. ¿Un truco? Después de lavar el cabello, aplica un spray texturizador para darle más volumen al peinado.

peinados con ondas

Trenzas dobles 

Otra forma genial de llevar un semirecogido y dejar que las ondas luzcan en todo su esplendor. En este caso, se hacen dos trenzas de raiz inversas llegando un poco más arriba de la nuca y sin coger todo el cabello de la zona lateral. Luego se ahuecan los cabos para darles ese aspecto despeinado tan bonito y se cubren las gomas con unos mechones.

peinados con ondas

Maxitrenzas más coleta

Este peinado es bastante socorrido y te puede salvar de un bad day hair. Solo tienes que trenzar de raíz uno de los laterales y recoger toda la melena en una coleta a media altura. Abre los cabos de la trenza, enrolla un mechón sobre la goma y ondula la coleta con las tenacillas.

peinados con ondas

Pez lateral

Se trata de una trenza de cola de pez bastante singular y es que para hacerla hay que tomar un mechón de un lado e ir cruzando sus cabos con otros más finos que iremos cogiendo de la zona más pegada a la cabeza al principio y luego más lejanos. De esta forma, conseguimos que sea de raíz por un lado sí y por el otro no.

peinados con ondas

Moño messy

Para hacerlo hay que recoger todo el cabello en una coleta baja y dejar sin sacar del todo la última vuelta. Los mechones sobrantes deben quedarse por arriba. Divídelos en dos y cruzándolos lleva cada uno hacia el lado contrario. Sujétalos por debajo y deshaz el peinado con los dedos para darle ese efecto messy tan bonito.

peinados con ondas

Dos trenzas para un lateral

Las que tienen mucho cabello no tendrán problema a la hora de hacerse este peinado. Hay que empezar con el cabello previamente ondulado. Divide uno de los laterales en dos y trénzalos por separado. Llévalos hacia atrás y sujétalos con horquillas o un bonito pasador justo por encima de la nuca.

¿Cuál de estos estilismos con ondas te gusta más? ¡Coméntanos! 

Comentarios de facebook