Peinados de los años 20 que volvieron para quedarse

Cada época dejó legado en tendencias de la moda y los años 20 fueron sumamente especiales en este aspecto. Esto debido a que las mujeres estaban ávidas de independencia y encontraron una buena manera de manifestarlo. Así que en cuestión de moda todo se recortó: faldas, vestidos y, por supuesto, el cabello no se pudo quedar atrás. Por lo que estos cortes, recogidos y complementos característicos se hicieron ícono de una época logrando trascender hasta nuestros días. Así que acá te traemos tres peinados de los años 20 que volvieron para quedarse.

Peinados de los años 20 que no pasan de moda

Ondas marcadas

En los años 20, las ondas se remarcaban para darle un toque chic.  Así que estas  ondulaciones se realizaban sobre un cabello corto o media melena cuadrada. Ten en cuenta que este peinado privilegia los rizos en lugar de en los semi-largos y las puntas. Ten en cuenta que para  realizarlos debes aplicar una mousse de peinado sobre tu cabello. Además debes utilizar dos o tres pinzas planas colocadas horizontalmente. Deja secar y lucirás unas ondas de los años 20.

Peinados de los años 20 que no pasan de moda

Melena corta

Al estilo Louise Brooks puedes llevar la melena corta. Ten en cuenta que probablemente este es el corte de cabello más emblemático de los años 20. Así que con flequillo o sin él, esta melena termina justo por debajo de las orejas y es estructurada, muy recta. Además, cabe destacar que este peinado marcó el fin de las melenas largas. Esto debido a que la mujer quería demostrar que podía ser igual al hombre. Así que cortó su cabello asemejando algo de su aspecto pero con toque femenino.

Peinados de los años 20 que no pasan de moda

Moño Charleston

Es un peinado que mezcla las ondas y evoca un recogido romántico. Así que da un resultado sofisticado y falsamente despeinado al mismo tiempo. Así que en el cabello semi largo y largo es de rigor. ¿Cómo hacerlo?, pues  comienza por realizar tus ondas sin marcarlas demasiado con dos o tres pinzas planas, deja secar y retíralas. Luego recoge el resto de tu cabello a un lado y enrolla delicadamente los semi largos y las puntas. Mientras que el toque final lo logras fijando el conjunto en un moño falsamente despeinado.

¿Y tú por cuál de estos peinados de los años 20 te decides?

Comentarios de facebook