Qué son las mechas balayage: luminosidad en tu nuevo look

El balayage es una técnica para el cabello de origen francés que principalmente se puso de moda en la década de los años 90. Consiste en aportar una luminosidad muy uniforme en toda la cabellera principalmente para el verano se lo utiliza. Ten en cuenta que la palabra balayage significa barrer o arrastrar algo para limpiar. Por tanto, al realizarse con pincel y a mano alzada las mechas quedan mucho más difuminadas, sin notarse donde empiezan y acaban. Así que esto es lo que hace precisamente: cambiar el color desde la raíz hasta las puntas del pelo. Lo que se intenta simular es que tu cabello esté tan brillante como si el sol hubiera aplicado sus rayos solares todo el verano en tu cabeza. Acá te decimos más sobre qué son las mechas balayage y cómo lucirlo idealmente.

Qué-son-las-mechas-balayage-menos-agresivas

Menos agresivas

Las mechas balayage no necesitan calor ni maltratan el pelo como la coloración con papel de aluminio. Por tanto, respetan más el cabello y este luce más sano y brillante. Igualmente, no acaban dejando teñida toda la melena, puesto que se aplican de forma más selectiva. Además, el color tampoco se va modificando con la oxidación sino que se mantiene como en la peluquería.

Qué-son-las-mechas-balayage-contouring

Hair contouring

El balayage permite trabajar un look de hair contouring, jugando con dos tonalidades, incluso tres. Así que lleva los reflejos más luminosos al contorno del óvalo de la cara, donde más nos interese destacar volúmenes: frente, pómulos, barbilla, etc.

Qué-son-las-mechas-balayage-para-todas

Para todas

Uno de los beneficios de éste estilo es que le va a cualquier tono de piel y cabello ya que puede hacerse de diferentes tonos y colores. Además, el resultado de naturalidad se complementa con todas las cabelleras y tonos de piel.

Qué-son-las-mechas-balayage-para-castaño

Para cabello castaño claro

Si el color base de tu pelo es neutro, dale un poco de profundidad y brillo. ¡Y el balayage será tu técnica! Podrás cambiar de aspecto de una forma discreta. El balayage aclarará algunos mechones de tu pelo con tonos miel consiguiendo así un toque luminoso. Estas mechas se extienden toda la longitud del pelo dándole profundidad sin perder tu tono natural.

Qué-son-las-mechas-balayage-para-pelirroja

Para tonos pelirrojos

En este tipo de color, lo mejor es practicar la técnica con mechas muy finas de pelo. Los tonos en este caso varían pudiendo ser: ámbar, cobre, miel o caramelo. Juega con los contrastes para crear mayor profundidad. Aplica un tono más intenso en la raíz y ve atenuándolo hacia las puntas para obtener un resultado espectacular.

Qué-son-las-mechas-balayage-para-orenas

Para morenas

Lo  ideal es coger mechones finos y aplicarle tonos marrones oscuros o claros, según el resultado que se quiera obtener. De esta manera obtendrás un resultado natural y conseguirás darle volumen a tu melena.

Comentarios de facebook