Razones para exfoliar el cuero cabelludo: exfoliantes capilares para la salud de tu cabello

Existe cierta fascinación popular por todos los temas que tienen que ver con el lavado de pelo. Al final y al cabo, es uno de esos gestos beauty que se hace sin excepción y se hacen rutina. Sin embargo, hace algún tiempo muchas marcas de belleza han incorporado un nuevo invitado a este ritual: los exfoliantes capilares. Sí, un paso más cuya necesidad es normal cuestionar –¿pero de verdad necesito este producto?–. Así que antes de entrar en materia, vamos a responder a la pregunta. Sí, es necesario usar un exfoliante para el cuero cabelludo, pero de una determinada manera y en un determinado momento. Acá te traemos las razones exfoliar el cuero cabelludo.

Razones para exfoliar el cuero cabelludo

¿Qué tipo de cabellos deben hacerse una exfoliación?

La exfoliación es imprescindible para todo tipos de cabellos y cueros cabelludos. Así que es imprescindible darle a la exfoliación la importancia que merece. Ten en cuenta que aunque es especialmente apto para cabellos teñidos, grasos o con caspa es recomendable en todos los casos. Así que puedes hacerla incluso si gozas de un cabello sano que no están sometidos a procesos químicos.

Tips para exfoliar

  • Es fundamental la prescripción de un profesional para la exfoliación capilar. Como norma general suele recomendarse una vez a la semana o cada quince días. Sin embargo, todo dependerá del tipo de cabello y cuero cabelludo.
  • Ten en cuenta, no abusar de la exfoliación porque puede tener un efecto rebote. Debido a que limpiar muy a menudo el cuero cabelludo puede estimular la secreción de glándulas sebáceas.
  • Esto hará que generen más grasas de las que producían antes. Por tanto, hay que tener precaución en cueros cabelludos sensibles que pueden irritarse al exfoliar.
  • En cuanto al modo de uso, aunque todo dependerá de las indicaciones de cada producto, es recomendable hacerlo con el cabello húmedo para facilitar su aplicación. Además de movimientos circulares con la yema de los dedos por todo el cuero cabelludo.

Razones para exfoliar el cuero cabelludo

Tu cuero cabelludo es piel

Así que de la misma manera que cuidamos y limpiamos la piel del rostro y del resto del cuerpo, debemos hacerlo con el cuero cabelludo. Así podrás ayudar a su desintoxicación y su correcta renovación celular. Ten en cuenta que el cuero cabelludo es la piel sobre la que crece el cabello. Por tanto, para tener un cabello sano es necesario que la base sea sana y limpia.

Razones para exfoliar el cuero cabelludo

Favorece el crecimiento del pelo y evita su caída

Al exfoliar el cuero cabelludo, lo oxigenamos y conseguimos que el cabello crezca más rápido y fuerte. Así que ayuda a oxigenear la piel de la cabeza y a desobstruir los poros. Además, elimina las células muertas y el exceso de grasa, de sebo y de suciedad. Ten en cuenta que estos aspecto pueden dañar seriamente al cabello y favorecer su caída excesiva. Un folículo piloso obstruido, asfixiado, impide el correcto crecimiento del pelo. Una adecuada exfoliación, con un buen masaje, activa además la circulación sanguínea. Así favoreces la llegada de nutrientes al cabello y que se traduce también en una melena más sana y hermosa.

Comentarios de facebook