Remedios naturales para evitar la caída del cabello: contrarresta la alopecia

La alopecia es un problema que afecta sobre todo a los hombres cuando llegan a la edad adulta, pero también pueden sufrirlo las mujeres mayores. Así que si cada día caen más de cien hebras de cabello se puede considerar una condición que merece la pena revertir. Ten en cuenta que son diferentes los motivos por los cuales el pelo se cae y aparece en el cepillo de cabello, en la cama, en la bañera, en la ropa y en todos lados. Las principales causas son la anemia, los problemas de tiroides, el estrés y las enfermedades de la piel. Sin embargo, puedes usar remedios naturales para evitar la caída del cabello y aquí te traemos algunos de ellos.

Remedios naturales para evitar la caída del cabello

Aloe vera

El gel de sábila es muy bueno en el caso de que la caída del pelo se deba a problemas dermatológicos, por ejemplo dermatitis en el cuero cabelludo. Solo debes cortar de forma horizontal una penca de aloe vera y frotar la parte interna donde nacen las hebras. Deja que se seque y luego enjuaga. Repite este procedimiento a diario.

Remedios naturales para evitar la caída del cabello

Jugo de cebolla

La cebolla es efectiva para curar las heridas y para tratar problemas dérmicos. Debido a ello, ayuda a tratar la caída del cabello cuando se debe a alguna condición de la piel. Ten en cuenta que la cebolla es rica en azufre y este mejora la circulación en los folículos piloso. Solo debes extraer con un motero el jugo de la cabello, aplicarlo y dejarlo actuar 30 minutos. Posteriormente lava el cabello y repite el tratamiento dos veces por semana durante tres meses.

Remedios naturales para evitar la caída del cabello

Clara de huevo

El huevo tiene muchas proteínas que ayudan a las personas que sufren alopecia. Además, la albúmina actuará para fortalecer los folículos pilosos y las hebras débiles  También es perfecto para lucir un pelo más brillante y sedoso. Así que si se te cae mucho el pelo, bate cuatro claras y frótalas en el cuero cabelludo con movimientos circulares. Deja actuar media hora y enjuaga.

¿Haz usado estos remedios naturales para evitar la caída del cabello? ¡Coméntanos!

Comentarios de facebook