Tipos de cabello: hebras distintas, estilos distintos

Saber diferenciar los diferentes tipos de cabello es sumamente importante para saber sus potencialidades y fragilidades. Por lo tanto, puedes manejarlo y cuidarlo mejor. Además, según los tipos de cabello se puede definir los cortes y peinados que más te favorecen. También debes recordar que el peinado depende del tipo de rostro. Así que revisa esta guía y aprende un poco más sobre las características de cada cabello.

Tipos de cabello y sus cuidados

Rizado

La forma natural de esta hebra es en forma de S. Por lo tanto, se mantiene así sin necesidad de ser manipulado con rizadoras o productos de belleza. Ten en cuenta que los aceites del cuero cabelludo  suelen no alcanzar la punta de las hebras y tienden a resecarse. Para cuidarlo debes hidratarlo muchísimo. También puedes optar por cortarlo en capas y aprovecha su volumen en tu look. Para este cabello hay muchos estilos de peinados que lucen hermosos.

Tipos de cabello y sus cuidados

Afro

Este tipo de cabello se caracteriza por una hebra dura y gruesa,  y aunque es difícil de manejar suele ser muy resistente. Además, es muy llamativo y hermoso así que su naturaleza aporta un estilo único y original. Lo principal es mantenerlo hidratado ya que tiende a ser un cabello seco y áspero. En cuanto a los peinados, puedes optar por lucirlo en su forma natural u otros looks como trenzas y amarrados.

Tipos de cabello y sus cuidados

Liso

La hebra de este tipo de cabello es recta  y puede ser fina o gruesa, de esto dependerá qué tan abundante sea. Ten en cuenta que es bastante manejable pero también tiende a despeinarse con facilidad. Para este tipo de cabello limita el uso de acondicionador ya que por lo general es hidratado. Opta por peinados que den volumen y movimiento.

Tipos de cabello y sus cuidados

Ondulado

Es una combinación entre el liso y el rizado, aunque no tiene lo regio del rizo ni la rectitud del liso. Por lo tanto, la onda suelta le da un movimiento y volumen nada despreciable. Así que se caracterizan por ser un poco más seco pero tiene suficiente aceite natural para lucir con brillo. Debes mantenerlo hidratado sin exagerar y optar por peinados sencillos permitan lucirlo con naturalidad.

Comentarios de facebook