Tipos de chongo: peinados para toda ocasión

El clásico chongo, cebolla o moño es uno de los peinados más versátiles y fáciles de hacer. Así que desde el de típico de bailarina, los despeinados y los de trenzas, siempre habrá uno que te encante. Además siempre podrás darle un toque de tu propio del estilo y añadirle detalles para lucir un peinado único. Así que este recogido te hará la vida más sencilla cuando el tiempo te gana y no alcanzas a peinarte, no dudes en llevarlo a la oficina. También te quedará perfecto en esos días de verano y calor o simplemente cuando quieras ir al gimnasio. Igualmente, son muy usados para los peinados de novia. Por lo que tienen la ventaja que se adaptan a cualquier look y ocasión. Además, puedes hacerlo en melenas largas o medias, sin limitantes, solo debes elegir el estilo de chongo que te quede. Así que acá te dejamos opciones de peinados con diferentes tipos de chongo que te harán lucir genial en cualquier momento.

Ten en cuenta que para cualquier tipo de peinado,  debes mantener tu cabello cuidado. Esto debido a que en peinados como trenzas en sus distintos tipos o chongo, el cabello pasa mucho tiempo amarrado. Así que previendo esto, puedes lucir tu cabello como prefieras.

Tipos de chongo para recoger tu cabello

Chongo con palillos

Este peinado es ideal para melenas medianas y no muy tan espesas, más bien de cabello fino. Así que si prefieres no utilizar ligas porque maltratan mucho tu cabello esta opción te encantará. Esto debido a que lo único que necesitas para agarrar tu cabello son palillos chinos. Solo debes recogerte el cabello en forma de chongo y colocar los palillos debajo de él mientras los inclinas. Debes hacer presión y sentir que los palitos tiren del cabello. Puedes optar por poner una horquillas para reforzar el peinado.

Tipos de chongo para recoger tu cabello

Chongo twist

Si quieres darle un twist a tu chongo tradicional, divide tu cabello en dos y haz una especie de torcido con cada uno de los mechones. Luego debes juntarlos en la parte posterior de tu cabeza, hacer una colita y dale forma al chongo. También puedes dividir en cinco o seis mechones y el twist hacia atrás. Ten en cuenta que este chongo twist es  perfecto si tu cabello no es muy largo.

.

Tipos de chongo para recoger tu cabello

Chongo escondido o Gibson tuck

Este estilo es muy sencillo y funciona en cualquier largo de cabello. Además,  puedes llevarlo muy casual si dejas algunos cabellos sueltos o muy formal si le añades un prendedor. Lo único que debes hacer es una colita de caballo en la parte de la nuca, aflojarla un poco y pasarla por dentro de la liga. Luego dóblala hacia adentro y escóndela.

Tipos de chongo para recoger tu cabello

Chongo bailarina

Este es el tradicional y consiste en recoger  tu cabello hacia la parte alta de la cabeza amarrando con una cola de caballo. El truco es que en la última vuelta de la liga no saques todo el cabello más bien deja una pequeña cebolla dentro. Luego con el restante de la cola das la vuelta a todo el chongo y listo

¿Y tú te cómo llevas tu peinado con chongo? ¡Coméntanos!

Comentarios de facebook