Flequillos según la forma de tu rostro: tendencia en peinados

El flequillo es un tendencia que ha permanecido en cortes de cabello y peinados de dama. Sin embargo usar el flequillo inadecuado puede hacer que luzca bien o mal tu peinado, ya que él depende de la forma de tu rostro. Más bien a lo que sí se adapta perfectamente es a cualquier estilo, así que no importa si tu apariencia es muy dulce o eres rockera  pues el flequillo te quedará bien. Ten en cuenta que el flequillo es muy conveniente porque se encarga de armonizar tu rostro. Así que sigue leyendo para saber más sobre los tipos de flequillos según la forma de tu rostro.

Tipos de flequillos según la forma de tu rostro

Cara ovalada

Esta es la forma de rostro idílica y le quedan bien la mayoría de los flequillos. Sin embargo, se recomienda no usar el flequillo pesado, ya que eclipsa sus rasgos faciales. Así que mejor opta por la variedad: flequillo desigual, recto, corto, largo, a un lado. Más bien, puedes ir probando hasta encontrar el que más te guste  ya que la forma alargada de tu cara goza de una armonía irrompible.

Tipos de flequillos según la forma de tu rostro

Cara redondo

El objetivo en este tipo de rostro es suavizar un poco su forma definida, así que o tuyo no son los flequillos geométricos ni densos. Más bien opta por flequillos largos que caigan a un lado de tu cara con una muy sutil forma, si gustas. Los flequillos según la forma de tu rostro son los  poco espesos e irregulares. Debido a que disminuirá ópticamente la forma redonda de tu cara.

Tipos de flequillos según la forma de tu rostro

Cara larga, con forma de diamante o rectángulo

En cuanto a este tipo de rostro se busca evitar alagarlo más, por lo que debes optar por un flequillo que acorte las facciones faciales. Incluso, puede tener el efecto de redondear un poco más tu rostro. Así que debes optar por peinados con flequillos rectos porque redondean y centra la atención en la mirada: agrandan los ojos y acentúan la expresividad de la mirada.

Tipos de flequillos según la forma de tu rostro

Cara en forma de corazón

Tu cara ya tiene una sutil forma redondeada que se caracteriza por ser dulce y tierna. También destacan tus pómulos pronunciados. Así que olvídate de los flequillos rectos y regulares sobre la frente. Más bien luce flequillos desiguales o échalos a un lado,. Esto debido a que debes potenciar tus rasgos y las líneas rectas rompen con esa armonía. Arranca desde lo alto de cabeza para que la caída del cabello sea más relajada y natural así el flequillo cubre más la parte alta de la frente.

Tipos de flequillos según la forma de tu rostro

Cara cuadrada

A este tipo de rostro que tiene un contorno bien marcado de la que destaca su pronunciada mandíbula.  Por lo que le va un flequillo largo hacia el costado de manera de suavizar la línea dura de la mandíbula. Con esto se logra estilizar el rostro cuadrado dándole movimiento y volumen, además das una apariencia más delicada.

¿Y a ti qué flequillos te van según la forma de tu rostro? ¡Coméntanos!

Comentarios de facebook