Peinados versátiles: tipos de trenzas

Las trenzas en sus distintas variantes son peinados que nunca pasan de moda. Además, son adaptables  a cada ocasión y a cada look. Así que con las trenzas podemos consiguir desde acabados pulidos y elegantes hasta otros mucho más bohemios y desenfadados. Acá te dejamos una selección de algunos de los más comunes tipos de trenzas y cómo hacerlas.

La técnica del trenzado en el cabello es de las más antiguas. Además, aunque actualmente lo usemos por coquetería, antiguamente llevar este peinado era considerado símbolo de  elegancia, jerarquía y élite. Así que aún no es tarde para aprender a hacerlas. Ya es hora de iniciar y empezar a lucir algunos de estos tipos de trenzas que te traemos:

Tipos de trenzas y cómo hacerlas

Trenza Clásica

Es la más usual y corriente, la que casi todas sabemos hacer. Sin embargo, te indico que para poder hacerla debes dividir el cabello en tres partes iguales. A continuación, lo entrelazas intercalando cada parte en forma de V. Siempre que entrelaces hacerlo con un poco de presión para dar consistencia al peinado.

Tipos de trenzas y cómo hacerlas

Trenza Francesa

Esta trenza se hace entrelazando 3 mechones pequeños desde la parte superior de la cabeza, es decir desde la frente.Luego en medida que se van bajando se van añadiendo más mechones. Este tipo de trenza evita que haya mucha tensión en el cuero cabelludo.

Tipos de trenzas y cómo hacerlas

Trenza Holandesa

Es una variante de la trenza francesa , la diferencia es que esta es invertida. Tengo en cuenta que los mechones de cabello se entrelazan hacia atrás, en lugar de hacia adelante.

tipos de trenzas u cómo se hace

Trenza espiga

Es también conocido como cola de pescado. Para poder realizar esta trenza  se debe separar el pelo en dos secciones.  Luego debes ir entrelazando pequeños mechones de un lado y del otro, fundiéndolos con la sección del lado opuesto. El resultado es una bonita trenza que  combina tanto con looks formales como informales.

¿Y cuál es tu favorita? ¡Coméntanos!

Comentarios de facebook