5 métodos para el cuidado del cabello

Para tener un cabello perfecto es necesario brindarle constantemente diferentes cuidados, ya que por desgracia nuestro cabello está expuesto a muchos factores que lo puede debilitar y lo pueden dañar. Aunque las mujeres somos fieles amantes de nuestro cabello, a veces lo descuidamos un poco. Pero tranquila que no hay de qué preocuparse, ya que te traigo unos tips básicos para el cuidado del cabello que son infalibles. Además, también puedes hacerte tratamientos naturales para mantener tu cabello hermoso.

Tips básicos para el cuidado del cabello

Cepillado diario

Es importante cepillar el cabello varias veces al día, todos los días. Esto estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo por  lo que hace que nuestro cabello crezca más y esté más saludable. Si deseas una melena suave y más larga, entonces es momento de hacerse aliada de los peines. Cepilla dos o tres veces al día también para cuidar tu cabello de enredos. Ten en cuenta que sin importar tu tipo de cabello, él siempre tiende a enredarse.

Tips básicos para el cuidado del cabello

Agua fría

El uso de agua caliente debilita el cuero cabelludo, por eso lo recomendable es el agua fría que estimula la circulación. Además, sella las cutículas del pelo, lo que hace que sea más brillante y sedoso. Por lo tanto, es hora de adquirir el buen habito de ducharse con agua medianamente fría o templada.

Tips básicos para el cuidado del cabello

Evitar exposición al calor

Cuando exponemos frecuentemente nuestro cabello al calor excesivo, el cuero cabelludo se reseca. Debido a esto el cabello pierde brillo y vida con el paso de los días. Además, el uso frecuente de planchas, secadoras y pinzas hace que el pelo se debilite y las puntas se abran frenando su crecimiento. Lo ideal para el cuidado del cabello y evitar estos daños es reducir el uso de este tipo de aparatos. Posteriormente lo ideal es  aplicarse  un buen tratamiento hidratante para el cabello y cuero cabelludo. Además, debes cuidar tu cabello de los rayos solares.

Tips básicos para el cuidado del cabello

Corte

Las puntas del cabello suelen sufrir de resequedad y con el paso del tiempo se van quebrando haciendo que nuestro pelo se vea menos saludable y más opaco. Los expertos recomiendan cortar las puntas del cabello por lo menos una vez cada dos meses para promover la buena salud de nuestro pelo.

¿Y tú cuidas tu cabello de esta manera? ¡Coméntanos!

Comentarios de facebook