Tono blackberry para cabellos oscuros: tips para lucir este color en tendencia

El cabello blackberry se ha convertido en una de las tendencias del estilismo, especialmente para las chicas con el cabello castaño o castaño oscuro ya que son unos tonos que van genial con este pelo. Los colores de esta tendencia se inspiran en las moras y las frutas del bosque para crear distitntas tonalidades moradas y violetas que a su vez se combinan con los castaños oscuros. La idea es aplicarlas en forma de mechas, dejando la raíz oscura, para así no tener que retocarlas constantemente. El nuevo trend alert es el blackberry hair o cabello color zarzamora, que nos encanta porque se trata de un tono obscuro que le da mucha vida al cabello.Este audaz color de cabello fue creado por la estilista estadounidense basada en la ciudad de Rockville, Megan Schipani, quien ya había conquistado  otras creaciones de colores para el cabello relacionadas con tonos de alimentos. Tu cabello color blackberry se mantendrá prácticamente solo. Acá te traemos tips del tono blackberry para cabellos oscuros

Tono blackberry para cabellos oscuros

¿Cómo dar con la tonalidad blacberry?

Principalmente este tono es atractivo por combinar la tonalidad fría del morado y el rojo con una base totalmente oscura. De esa forma los tres colores se ven armónicos  y crean un efecto único. Por tanto, le va bien tanto a las pieles claras como a las trigüeñas. 

Para lograr el tono perfecto y ser la sensación  debes aclarar tu cabello con la técnica del balayage, eso sí, solo aclara las hebras que estarán cubiertas de este hermoso tono púrpura. El resto del cabello no se blanquea y las raíces nunca se tocan. Así que mantenerlo no requiere de mucho esfuerzo, solo debes aplicarle el enjuague frío típico de tu preferencia y no lavarlo con mucha frecuencia, pudiera ser cada tres o cuatro días.

Tono blackberry para cabellos oscuros

Ventajas 

  • En el caso de este tinte la ventaja más apreciada es que le va bien a distintos tonos de piel. Así mismo  existen tantas tonalidades de castaño oscuro que podrías no decolorar tu cabello para aplicar el color.
  • También debemos reconocer que se trata de un color fácil de mantener y es muy original.  Este tono  no requiere mucho mantenimiento para que luzca bien.
  • Se recomienda los típicos y sencillos cuidados de enjuagar el cabello con agua fría durante el baño y por supuesto, no lavarlo todos los días. Asimismo, el color no llega hasta las raíces, por lo que al crecer no se notará la diferencia de color, permitiendo que dure más tiempo sin necesidad de retoque.
  • al pintarlo no se maltrata tanto el cabello, pues no es necesario aclarar las mechas casi hasta blanco, como lo es para tonos claros como los rubios y rosas fantasía.
  • Al tratarse de un tono obscuro, es más fácil que se agarre al cabello sin necesidad de decolorarlo por completo.
Tono blackberry para cabellos oscuros

También puede gustarte

Si te gusta este color, pero también te agradaría incluir un poco más de color puedes intentar con otro tono. Por ejemplo puedes intentar con un morado intenso. Así mismo puedes agregar más toques de color rosa para equilibrar el morado, como en la imagen de la derecha. 

Comentarios de facebook