4 tips para darle la pelea al frizz

Liso, rizado, afro u ondulado el frizz ataca a cualquier tipo de cabello. Ten en cuenta que el friiz aparece por diversas razones, siendo la más común faltas de humectación o hidratación. Por  lo que es fundamental dedicar tiempo y mantener cuidada tu cabellera. Así que acá te dejamos algunos tratamientos naturales para eliminar el frizz del cabello.

No olvides que el calor al usar planchas  o secadores son aliados del frizz, al igual que el uso de tintes. Debido a esto, restamos nutrientes al cabello y tiende a hacerse quebradizo, aspero, opaco y poco manejable. Aunque cada cabello es distintos, estas recomendaciones generales ta ayudarán:

Mascarilla de plátano

Haz puré el plátano con un tenedor y ponlo sobre tu cabello. Deja que haga su trabajo, luego enjuaga con agua tibia y retira el exceso con un peine. Este tratamiento puedes hacerlo cada 15 días.

Aceites de oliva o coco

Este tratamiento es rápido y efectivo. Vierte unas pocas gotas de el aceite de tu preferencia en tus manos y aplícalo en todo tu cabello húmedo. El aceite ayuda a potenciar la hidratación de tu cabello y además da forma natural aplacando el frizz.

Mayonesa y palta

Haz una mezcla de mayonesa y la pulpa de media palta, esta última debe aplastarse. Aplica en el pelo y deja actuar de media a una hora además cúbrelo con un gorro de peluquería para generar un efecto térmico. Transcurrido el tiempo, lava tu cabello como acostumbras.

Huevo crudo

Aplica el huevo en el cuero cabelludo y en las zonas donde notes que más se electrifíca tu cabello. Deja actuar quince minutos y lava. Esta opción ayudará a mantener alejado el frizz de tu cabello.

Además, prefiere secar con toalla en vez de secador o plancha, por lo menos mientras recuperas la vitalidad de tu cabello. También debes utilizar productos que contengan humectante y evita los que tengan alcohol. Por último, recuerda proteger tu cabello de climas extremos.

¡Inténtalo y cuéntanos cómo te fue con estos Tratamientos naturales para eliminar el frizz!

Comentarios de facebook